Los latinos se confían, Nielsen

consumo-latino.pngMéxico D.F.- El índice de confianza del consumidor en América Latina es uno de los más elevados en el ámbito mundial, revela un estudio que The Nielsen Company realizó a través de una encuesta on-line. La investigación se aplicó a 26 mil 486 usuarios de internet en 47 países de las regiones de Europa, Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y países emergentes. En éste se midió la percepción y confianza del consumidor con respecto al escenario futuro de la economía de su país, así como sus principales preocupaciones.


Destaca que el pago de deudas, tarjetas de crédito y de préstamos, así como el entretenimiento fuera del hogar, el ahorro y la compra de ropa nueva son los rubros en que los latinos utilizan su dinero sobrante, después de haber cubierto sus gastos esenciales.

En comparación con otras regiones, la población latinoamericana destina mayor parte de su dinero a la diversión fuera de casa, sobresaliendo en este rubro los brasileños. Por otro lado, estos países son la segunda región con mayor índice de ahorro, después de Asia-Pacífico. Los argentinos presentan una mayor práctica de esta acción, seguidos por México.
América Latina es la región que considera en menor medida que habrá una recesión en el ámbito global durante los próximos meses. Uno de los datos relevantes del estudio es que el empleo es lo que más preocupa a los latinos en caso de una caída de la economía, por inflación, aumento en tasas de interés e inestabilidad política.

Publicado en News. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: